Pirrotina con Marcasita y Siderita

Oferta especial
30% de descuento

6,00 4,20

Procedencia: Mina Herja (Rumania)

Peso: 60 g (caja incluida)

REF: MN-1208 Categoría: Etiquetas: , ,

La pirrotina o pirrotita es un mineral poco frecuente cuya composición es sulfuro de hierro la pirrotina es también llamada pirita magnética porque su color es similar a la pirita y es débilmente magnética. El magnetismo se disminuye cuando disminuye el contenido de hierro, y la troilita no es magnética.

La marcasita es un mineral del grupo de los sulfuros. Su nombre proviene del Árabe marcaxita y del persa marcaxixa que es la forma de denominar a la pirita del que es dimorfo y con el que comúnmente se confunde. se presenta en cristales tabulares paralelos al plano basal con prismas cortos. Se suele utilizar en la fabricación de ácido sulfúrico, también en la de joyería y como objeto de colección.

La siderita es un mineral de los llamados minerales carbonatos y nitratos.La siderita es un mineral pesado, tiene una composición de carbonato de hierro y un ordenamiento interno trigonal.Típicamente se encuentra en forma de racimos de cristales romboédricos, del sistema trigonal, cuyas caras aparecen curvadas o compuestas. También se puede encontrar a menudo como una masa granulada de color marrón oscuro o bien como material cristalino masivo, con superficies de exfoliación expuestas claramente curvadas.

Muy a menudo se encuentra en depósitos de lechos sedimentarios mezclada con algún componente biológico, pizarras, arcillas o carbón, lo que sugiere que la sideria es creada biogénicamente bajo condiciones de bajo pH y baja concentración de oxígeno.

También se puede encontrar en rocas sedimentarias metamorfizadas formando masas cristalinas masivas, como mineral principal de depósitos hidrotermales, así como en pegmatitas y en depósitos de pantanos.

Pin It on Pinterest