Cuarzo con Ortosa

Oferta especial
25% de descuento

6,00 4,50

Procedencia: Montseny, Barcelona (España)

Peso: 14 g (caja incluida)

REF: MN-1366 Categoría: Etiquetas: ,

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice. Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.
Esta presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

Es un mineral típico del granito, la pegmatita y un constituyente mayor de la arenisca y la cuarcita.Existen numerosas variedades de cuarzo; entre ellas esta el cristal de roca, el cuarzo blanco o lechoso, el cuarzo café, el cuarzo ahumado, el citrino, la amatista, y los cuarzos rosados, azules y verdes.

La ortoclasa u ortosa es un mineralEs uno de los minerales formadores de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. También se conoce con el nombre de feldespato o feldespato ortosa, pero estos nombres no son del todo correctos, ya que no definen al mineral sino a un grupo de minerales del que la ortoclasa forma parte.aparece en forma de granos redondeados o en secciones de cristales bien formados. Cuando cristaliza lo hace en prismas columnares, a veces de gran tamaño, que incluso pueden llegar a alcanzar varias toneladas de peso.
El color característico de la ortoclasa es el rosa carne, más o menos intenso, pero también puede ser blanca, gris, rojiza o, más raramente, amarilla o azul.

Pin It on Pinterest